MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las altas temperaturas han dejado un balance de 1.060 fallecidos durante el mes de julio en España, un 57 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según ha señalado el Ministerio de Sanidad en redes sociales a partir de datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo).
"Consideramos que (el calor) es uno de los factores de riesgo que más impactan en esta época en el aumento de la mortalidad y en el aumento de los golpes de calor y de la agudización de algunas de las patologías", ha advertido la ministra de Sanidad, Mónica García, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
En este sentido, ha apuntado que su departamento lleva trabajando "desde el principio" en campañas para sensibilizar a la población sobre las olas de calor y la importancia de protegerse, proteger a los más vulnerables e hidratarse.
Como medida de prevención, ha aconsejado a la población que revise los mapas que elabora Sanidad para ver cuál es el riesgo por calor que tiene en función de las temperaturas de su territorio.