Alrededor de 20.000 titulados optan hoy a una plaza de formación sanitaria especializada

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 21:40

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19.831 titulados en medicina se presentan hoy a las pruebas para hacerse con una de las 6.860 plazas de formación sanitaria especializada que ofrece el Ministerio de Sanidad en la convocatoria de este año. Los exámenes se celebrarán de forma simultánea en las 309 mesas distribuidas por veintiuna ciudades de las diecisiete Comunidades Autónomas.

Según datos del Ministerio de Sanidad, del número total de aspirantes admitidos para participar en las pruebas selectivas, el 74,60% son mujeres y el 25,40% hombres. Por titulaciones, los médicos siguen siendo el grupo que más aspirantes congrega, 9.579, seguido por los enfermeros, 6.252.

En el campus de la universidad Carlos III de Getafe, donde estaban convocados algunos de los titulados madrileños, los futuros Médicos Internos Residentes (MIR) y el resto de alumnos que optaban a alguna especialización se despedían de los familiares y amigos que les habían acompañado hasta la puerta del aula de examen y reían nerviosos.

"Es la primera vez que me presento y estoy nerviosa por supuesto, pero también con muchas ganas de hacer el examen porque, aunque es duro, porque son muchos meses estudiando y ves que avanzas muy poco a poco, al final, lo que estás deseando es que llegue mañana, levantarte y no tener que estudiar más", comentó en declaraciones a Europa Press Televisión una de las aspirantes, Elena Serrano .

Otra de las jóvenes que iban a examinarse para un puesto MIR, Carolina Mateos, que se presentaba por primer año, reconoció no tener muy claro por qué especialidad optar. "Creo que es incluso mejor porque si no saco la nota muy alta, así tengo más posibilidades", dijo.

Caren Iton, que se presentaba por segunda vez al examen para conseguir una plaza como Psicólogo Interno Residente (PIR), afirmó estar "muy nerviosa", pero con esperaza de lograr un puesto. "El año pasado me quedé a puntito de entrar, este año espero que tenga más suerte", concluyó.