ARANDA DE DUERO (BURGOS), 1 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 15.000 personas se manifestaron hoy en la localidad burgalesa de Aranda de Duero bajo el lema 'Por nuestra salud, por nuestro hospital, ¡Especialistas, ya!' para reivindicar la llegada de especialistas y nuevas especialidades al Hospital Comarcal de los Santos Reyes.
Las asociaciones de vecinos de la ciudad convocaron esta concentración, que recorrió las calles de Aranda de Duero para terminar en la puerta de centro hospitalario, donde se leyó un manifiesto en el que se solicitaba la colaboración de las administraciones para que se cubran las vacantes en especialidades como Oftalmología y Traumatología, además de la llegada de nuevos servicios como Dermatología, Alergología, Endocrinología, Nefrología y Oncología.
A pesar de la lluvia y el frío, los ciudadanos secundaron la reivindicación en la que se exigió al Gobierno central que "analice y resuelva la carencia de médicos especialistas en España" y a la Junta de Castilla y León que "complete las plantillas del Hospital, las especialidades que se tienen y que se creen las nuevas especialidades que se lleva demandando tanto tiempo".
En este sentido la representante de los colectivos vecinales, Pilar Juez, afirmó sentirse satisfecha con la respuesta ciudadana e insistió en que esto puede ser un punto y seguido ya que "si nuestras reivindicaciones no son escuchadas, seguiremos alzando nuestras voces".
Las asociaciones de vecinos, en los últimos meses, realizaron una recogida de firmas en la que se contabilizaron un total de 20.126 rúbricas que se enviaron a la Junta de Castilla y León.