MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha rechazado la posibilidad de cambiar el sistema de copago de medicamentos según renta que implantó en 2012 su antecesora en el cargo Ana Mato ya que es "mucho más justa" que el que había antes, y, por tanto, ha pedido que no se haga "demagogia" con este tema.
"El copago en España ha existido siempre", ha recordado el ministro en una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press. Ha recordado que la reforma eliminó el copago a más de un millón de parados de larga duración que tenían que pagar y mientras que los pensionistas pagan una cantidad dependiendo de su capacidad de renta.
"Dar marcha atrás nos llevaría a un sistema más injusto", ha advertido, al tiempo que recordaba que "no existe nada gratuito" y, desde esa perspectiva, es mucho más justo el criterio de la capacidad económica que el de la edad".
El ministro ha añadido que "disuade del mal uso de los medicamentos, busca un medio de justicia de acuerdo con la capacidad económica y es un sistema mejor que el que había". "El sistema es mucho más justo", ha concluido.