Alonso contesta por carta a Tomás Gómez que todas las decisiones sobre la hepatitis C se basan en evidencia científica

Publicado 08/01/2015 14:57:14CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha enviado una carta al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en la que le recuerda que todas las decisiones adoptadas sobre los nuevos fármacos para la hepatitis C se basan "en todo momento" en la evidencia científica, en respuesta a la misiva remitida hace un par de semanas por el líder socialista madrileño.

Gómez envío el pasado viernes 26 de diciembre una carta al nuevo titular de Sanidad para, entre otras cuestiones, pedirle "encarecidamente" que recibiera "cuanto antes" y "por razones humanitarias" a los representantes de la Plataforma de Afectados por la hepatitis C.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, Alonso no se pronuncia sobre sí recibirá o no a esta plataforma pero le expresa su confianza en poder "poner fin" a la "presión a la Administración" que están realizando, en alusión a la expresión con la que a su juicio "muy acertadamente" calificaba el propio Gómez en su carta las actuaciones llevadas a cabo por este colectivo.

De hecho, le pide su colaboración para que "entre todos" se pueda trasladar a los afectados el "verdadero alcance" de la situación y que están trabajando "para darles la atención más satisfactoria".

En este sentido, Alonso ha recordado que la voluntad de su departamento es "atender con los nuevos fármacos a todos los pacientes con hepatitis C que lo necesiten", para lo que trabajan con las comunidades en la elaboración de un Plan Estratégico para extender el tratamiento combinado frente al virus.

Además, ha agradecido la misiva de Gómez "en la medida en que muestra su interés por la resolución de aquellas cuestiones que más directamente afectan a los ciudadanos como es la protección de la salud".