Alfonso Alonso asegura a los médicos que los tratamientos contra la hepatitis C no incrementarán el gasto farmacéutico

Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 17:19

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado a los médicos que los nuevos medicamentos contra la hepatitis C no incrementarán el gasto farmacéutico, ni supondrán una "presión" sobre la retribución del personal sanitario.

   De esta forma, Alonso ha respondido al presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, quien ha reconocido que el Plan Nacional contra la Hepatitis C que ha elaborado el Ministerio le "deja insatisfecho" porque el precio de los fármacos "sigue siendo desproporcionado", y ha avisado de que puede "comprometer" al Sistema Nacional de Salud (SNS).

   Ante esto, el ministro ha recordado que estos tratamientos iban a costar, al principio de las negociaciones con los laboratorios farmacéuticos "más de 3.000 millones de euros" y que, tras el acuerdo alcanzado, van a rondar los 700 millones euros. Además, prosigue, se van a poder financiar a 10 años.

   "Todo esto va a hacer que no suponga un incremento del gasto en farmacia y que no traslade una presión sobre la retribución del personal, porque bastante presión tiene la retribución de los médicos y de los profesionales sanitarios como para que se le cargue más", ha apostillado Alonso.

   Finalmente, ha trasladado a los médicos la intención de su departamento de trabajar con ellos porque, tal y como ha recordado, en la sanidad "no prescriben los políticos ni los pacientes, si no los médicos". "Esa es la garantía que espero poder trasladar personalmente a Rodríguez Sendín", ha zanjado.