Actualizado 26/06/2013 16:08:03 +00:00 CET

Almirall cobra casi 11,5 millones de Forest Laboratories por desarrollar bromuro de aclidinio con formoterol

Almirall Sede De Barcelona
ALMIRALL

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Almirall acaba de anunciar el cobro de casi 11,5 millones de euros de Forest Laboratories por el desarrollo de la Fase III de la combinación de bromuro de aclidinio con formoterol.

De esta forma, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informa que ha ingresado concretamente 11.473.100 euros provenientes de esta entidad norteamerican.

El cobro que este miércoles anuncia Almirrall tiene lugar en el contexto del vigente acuerdo de codesarrollo y comercialización con Forest Laboratories.

Ahondando en el compuesto resultante de esta combinación, éste ha demostrado una mejora "consistente y estadísticamente significativa" de la función pulmonar en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Así lo constataron ambas compañías el mes pasado tras conocerse los resultados preliminares del segundo estudio pivotal de eficacia en Fase III 'Augment/COPD'.

De hecho, en este trabajo, los expertos observaron resultados positivos "superando la diferencia mínima clínicamente relevante de un punto en el índice de disnea transicional, además de un cambio de cuatro puntos en el cuestionario respiratorio de St. George".