Publicado 27/07/2020 11:57:13 +02:00CET

Almeida ve un "peligro importante" de rebrotes en el ocio nocturno y llama a adoptar medidas para que no se produzcan

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que hay un "peligro importante" de rebrotes de coronavirus en el ocio nocturno, por lo que ha llamado a adoptar medidas en el sector para evitar que se produzcan.

"El ocio nocturno es un peligro importante para los rebrotes y hay que adoptar medidas para minimizarlos, es un sector económico importante, y tiene que funcionar, pero no debe ser incompatible con entender que dentro de sus características, hay que adoptar cualquier medida", ha lanzado desde Usera, donde ha visitado la remodelada plaza Enrique Ruano.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no descartó este domingo que el Gobierno regional proceda a cerrar el ocio nocturno "si fuera necesario" y si la situación frente al coronavirus empeorase.

Martínez-Almeida ha destacado que "es importante el ocio nocturno" en la capital, por lo que ha insistido en la necesidad de "adoptar todas las medidas concretas". Requerido por cuáles podrían ser, ha recordado que ello corresponde a las autoridades sanitarias, pero ha esbozado algunas como el control de aforo en los locales. "Cuantas menos medidas tenga uno, más posibilidades hay de rebrote", ha concluido.

Contador