Actualizado 19/11/2007 11:51 CET

La alimentación ortomolecular completa las dietas típicas que "muchas veces resultan escasas para la salud"

ZARAGOZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alimentación ortomolecular completa las dietas típicas que "muchas veces resultan escasas para la salud". Así lo confirma la bioquímica y dueña de un centro de nutrición y medicina ortomolecular, Laura Villarij, situado en la ciudad de Zaragoza, quien asegura que, aunque la gente conoce cómo debería alimentarse, luego por diversas razones no lo hace.

Con la medicina ortomolecular se pretende aportar al organismo aquellas vitaminas, proteínas, minerales dietéticos, ácidos grasos, fibra, entre otros componentes, para mejorar la salud del ser humano, así como para el tratamiento o la prevención de enfermedades.

Laura Villarij abrió su centro especializado en la nutrición tan sólo hace un año. Aunque los comienzos siempre son costosos, asegura que cada vez hay más gente que acude a este tipo de remedios. Sobre todo "en una sociedad en las que más del 50 por ciento de personas padecen sobrepeso provocado, en gran parte, por la mala alimentación".

Un tratamiento ortomolecular o un plan de nutrición gestionado por profesionales ayuda a mejorar, en sus distintas aplicaciones, el colesterol, el ácido úrico, la regulación de la menstruación en el caso de las mujeres e incluso la eliminación del acné, apunta Laura Villarij.

Entre estas "anomalías" que se pueden combatir con este tipo de tratamiento --y además el más demandado-- se encuentra el sobrepeso. Adelgazar es "una preocupación en la sociedad actual ya que afecta a numerosas personas", indica Villarij.

Otras dietas incluyen la toma de pastillas "adelgazantes o saciantes". Sin embargo, "nosotros, en vez de recomendar y vender este tipo de píldoras, ofrecemos proteínas y vitaminas para completar la alimentación que en periodos de régimen, suele ser más escasa", dice Villarij.

Por otro lado, Villarij señala que el cliente requiere de un plazo de tiempo para la adaptación al nuevo tratamiento. Cada persona necesita una alimentación diferente dependiendo de la edad, del estado de salud, de si son diabéticos y de sus objetivos. Por esta razón Villarij afirma que se realiza un estudio pormenorizado a cada cliente que acude al centro.

Respecto al tipo de persona interesada y a la aceptación y fiabilidad de esta alimentación por parte de los ciudadanos, Villarij afirma que ya hay una tradición en la investigación de la alimentación ortomolecular y que cada vez más gente se acerca a la tienda.

Además, apunta, "nosotros confiamos en que con el tratamiento fijado el cliente consigue unos resultados óptimos, si no es así devolvemos el dinero sin ningún problema".

PRODUCTOS

Los productos estrella y los más demandados por el público son los polvos nutrientes que se pueden disolver en agua, el zumo aloe, el batido nutricional, una leche especial similar a la materna que aporta "numerosas proteínas y energía", además de diferentes tipos de cremas.

A parte de un estudio pormenorizado y de establecer unos objetivos concretos para cada cliente, el centro también imparte conferencias informativas sobre la alimentación óptima y ortomolecular. Ahora mismo, desde el centro se realiza un ciclo de viodeoconferencia que trata los alimentos más idóneos y apropiados para cada edad y la importancia de la nutrición de la piel, tanto por la toma de productos como aloe vera para lograr una buena desintoxicación por dentro o por la aplicación de cremas antioxidantes.