MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Alianza GAVI y Lions Clubs International ha anunciado la firma de un acuerdo para proteger de rubeola y sarampión a millones de niños en los países más pobres del mundo, donde esta enfermedad infecciosa provoca cerca de 430 muertes diarias.
Gracias al acuerdo con esta organización mundial, que cuenta con 1,3 millones de voluntarios, la Alianza GAVI confía recaudar unos 30 millones de dólares (unos 23 millones de euros) para mejorar el acceso a vacunas contra ambas enfermedades en los países menos desarrollados.
Además, los fondos recaudados por Lions Clubs International serán igualados por el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID) y la Fundación Bill y Melinda Gates, con el objetivo de alcanzar los 60 millones de dólares de recaudación.
"A través de nuestros esfuerzos conjuntos vamos a prolongar nuestro compromiso con la lucha contra el sarampión y la rubeola, y lograremos aumentar el acceso a servicios de inmunización de calidad para todos los niños", ha asegurado el presidente de esta entidad Wing-Kun Tam, durante un acto en Hamburgo (Alemania).
El objetivo de dicho acuerdo es que ambas entidades trabajen con los ministerios de salud de los países en desarrollo para asegurar que los niños sean vacunados contra el sarampión y la rubéola.
"Dar la vacuna contra el sarampión a los niños es una de las cosas más simples que podemos hacer para protegerlos de la enfermedad y sus consecuencias", dijo Justine Greening, secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido.