Publicado 03/01/2022 16:35

La Alianza Europea de Reumatología lanza un programa de bonos para apoyar la investigación de la enfermedad

Archivo - EULAR proporciona a los investigadores europeos un rápido apoyo financiero para superar las brechas de recursos.
Archivo - EULAR proporciona a los investigadores europeos un rápido apoyo financiero para superar las brechas de recursos. - HOSPITAL DE BELLVITGE - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Europea de Asociaciones de Reumatología (EULAR, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha un programa de bonos para apoyar y facilitar la investigación colaborativa para mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad.

La organización ha señalado que esta iniciativa responde a la necesidad de superar las brechas de recursos que puedan paralizar el avance de los proyectos enfocados al abordaje de los pacientes, según ha asegurado el ex presidente de EULAR, Iain McInnes.

"A veces, el acceso a fondos relativamente pequeños puede permitir a un investigador, por ejemplo, pagar los análisis de preparación de la bomba o los modestos costos de publicación. Con el nuevo programa de cupones, queremos apoyar la investigación de RMD prometedora que está en riesgo debido a la insuficiencia de fondos o recursos", ha manifestado.

Cada tres meses se entregarán tres tipos de vales. El primero de ellos es el bono de servicio de investigación, el cual proporciona una financiación rápida de hasta 5.000 euros en gastos para la compra de servicios, tecnología o equipos de las instalaciones principales y otros recursos que respaldan los proyectos de investigación de reumatología.

Asimismo, también se podrá optar al cupón de publicación, que proporciona financiación rápida para respaldar publicaciones sobre la investigación de RMD en revistas de revisión por pares de alta calidad. Los resultados de la investigación deben ser accesibles para avanzar en un campo amplio. Pero las tarifas de publicación representan un obstáculo y una carga para algunos investigadores.

"Aunque la métrica principal para la evaluación será la calidad de la propuesta, este bono le permite a EULAR apoyar la investigación y la difusión de sus resultados en regiones en las que la investigación en reumatología ha recibido niveles más bajos de apoyo históricamente", ha explicado McInnes.

Por último, el tercer cupón es el bono de desarrollo de subvenciones de la UE proporciona una financiación rápida de hasta 5.000 euros para la compra de apoyo de redacción profesional para subvenciones de la UE, como el Consejo Europeo de Investigación (ERC) o Horizonte Europa.

Los cupones estarán disponibles para los investigadores que sean residentes actuales y que también trabajen en países afiliados a EULAR.