MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cortometraje 'Algo queda' de Ana Lorenz ha ganado el segundo certamen de cortometrajes SNCfilm, celebrado este jueves, dedicado en esta ocasión a reconocer y concienciar acerca de la exigente labor que supone el cuidado de los enfermos de Alzheimer por parte de los cuidadores no profesionales.
'Algo queda' narra la dedicación y el sacrificio desinteresado que realizan los cuidadores de los enfermos de Alzheimer representado, en este caso, por el cuidado de una hija hacia su madre. La historia destaca cómo, aún cuando llega el peor de los desenlaces, el esfuerzo y el sacrificio no son vanos, señalan desde la farmacéutica Lundbeck, que entrega este galardón.
El jurado de la segunda edición ha estado compuesto por Jacqueline Bonnet, cuidadora de un enfermo de Alzheimer; Antonio Santos Mercero, periodista y co-creador de la serie 'Hospital Central'; Coral Larrosa, redactora de Telecinco; el doctor Pedro Gil, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG); el doctor Jordi Matías-Guiu, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y Xavier Martí, director general de Lundbeck España.
"Una vez más hemos comprobado que el cine es un estupendo vehículo de comunicación, una historia contada con imágenes traslada mensajes racionales y emocionales a la sociedad, y hace que cada uno de nosotros reaccione de manera diferente. El cine tiene el poder de conmover, y de que nuestra conciencia se remueva aún no habiendo pasado nunca por una historia como ésta", señaló el director general de Lundbeck España en el acto.
El jurado destacó la calidad de los proyectos presentados, sobre todo de los cortos finalistas, 'Hasta Mañana' de Lara Pedraz, y 'La ventana abierta' de Diego Cañizal.