La compañía alemana Brenntag confirma que suministró silicona industrial a PIP

Actualizado 02/01/2012 18:02:42 CET

FRANCFORT, 2 Ene. (Reuters/EP) -

La compañía alemana Brenntag AG, la mayor distribuidora de químicos del mundo, ha asegurado haber suministrado silicona industrial a la firma productora de implantes mamarios Poly Implant Prothese (PIP). Actualmente se encuentra en contacto con las autoridades francesas para tratar esta cuestión.

"Brindamos el producto y especificaciones sobre el mismo a PIP y estamos en contacto con las autoridades francesas", ha confirmado este lunes a Reuters el portavoz de Brenntag Hubertus Spethmann.

La fuente ha señalado que una unidad francesa de Brenntag proveyó a PIP un producto de silicona llamado 'Baysilone', que normalmente se usa en la construcción de materiales de navío y en componentes electrónicos, entre otros varios usos industriales. Spethmann se ha negado a facilitar más detalles.

El Gobierno francés aconsejó recientemente a las 30.000 mujeres del país que se colocaron implantes mamarios de PIP que se los extraigan debido a preocupaciones ligadas con una mayor posibilidad de rotura de esas prótesis, vendidas por el mundo.

Gobiernos de otros países, como Gran Bretaña, Brasil o España, han pedido a las mujeres con los implantes en cuestión que consulten a sus médicos y se realicen los controles pertinentes.

Según el abogado de la ahora cerrada PIP, la mayoría de los implantes vendidos por la compañía desde 1991 fueron producidos con una silicona no aprobada por las autoridades sanitarias.