Publicado 12/03/2020 11:11:49CET

ALCER lanza una campaña en redes sociales para concienciar sobre la prevención y detección de enfermedades renales

Riñón
Riñón - FLICKR/PROHEY PAUL STUDIOS - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha lanzado en las redes sociales, con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, una campaña para concienciar sobre la importancia de prevenir y detectar enfermedades renales.

Así, y con la colaboración de Vifor Pharma, la organización ha animado a los usuarios a que compartan fotografías o vídeos señalándose los riñones y utilizando el 'hashtag' '#DóndeEstánLosRiñones'. Además, ha instado a que quienes se sumen a la iniciativa etiqueten, a modo de reto, a otros usuarios para viralizarla.

"En este Día Mundial del Riñón o, mejor dicho, en este día mundial de las personas renales, puesto que todos tenemos riñones, seamos conscientes del trabajo que realizan estos órganos las 24 horas del día, los 365 días del año, y de que todos los ciudadanos podemos llegar a ser pacientes renales algún día", ha dicho el presidente de ALCER, Daniel Gallego.

Dicho esto, ha reclamado que se adopten medidas de prevención, incluyendo la alimentación, estilos de vida activos y cardiosaludables, el abandono de hábitos nocivos y el control de la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

LA DIÁLISIS HA AUMENTADO UN 40% EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Y es que, tal y como ha recordado Gallego, "todos" los ciudadanos son corresponsables, con sus decisiones en el día a día, de la calidad de vida relacionada con la salud. "Ninguna política de salud está completa sin la prevención. Aumentando la concienciación, estamos convencidos de que frenaremos las enfermedades renales, porque ahora tenemos cifras muy preocupantes. Prueba de ello es que la diálisis ha aumentado un 40 por ciento en los últimos 20 años", ha dicho.

Por su parte, el director general de Vifor Pharma en España, Antonio Charrua, ha subrayado la importancia de prevenir la aparición de enfermedades renales, para lo cual ha asegurado que se necesita modificar una serie de factores de riesgo como, por ejemplo, el abandono de dietas poco saludables.

"Con esta campaña, Vifor Pharma quiere mostrar su firme compromiso para aumentar la conciencia de la importancia de las medidas preventivas y mostrar su apoyo decidido a los pacientes que padecen estas patologías", ha zanjado Charrua.

La campaña en redes sociales tiene aparejada una donación de Vifor Pharma a los campamentos de verano de la Federación Nacional ALCER para menores con enfermedades renales.

Contador