Publicado 22/11/2021 09:53CET

Alcer y Fundación Renal conceden diez ayudas al estudio a estudiantes con enfermedad renal crónica

Archivo - Enfermedad renal crónica
Archivo - Enfermedad renal crónica - QUIRONSALUD - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Enfermos Renales (ALCER) y la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo han concedido diez ayudas al estudio a personas con enfermedad renal crónica, en tratamiento sustitutivo o ERCA.

En esta edición, que es la quinta consecutiva, se destinarán tres ayudas de continuidad, para alumnos que ya la obtuvieron en años anteriores y este curso continúan sus estudios, y las siete restantes han sido para alumnos nuevos. De los diez beneficiarios, uno de ellos es estudiante universitario, seis alumnos que cursan estudios de Formación Profesional o bachillerato y tres estudiantes de ESO.

Los importes de las ayudas varían desde los 500 a los 1000 euros, en función de la situación socioeconómica de cada uno de los beneficiarios y de sus necesidades académicas. Anteriormente, en las cuatro convocatorias anteriores, las fundaciones otorgaron 34 ayudas, diez de ellas continuistas.

En concreto, los estudiantes universitarios fueron los que mayoritariamente recibieron este apoyo, un 66 por ciento del total. Los importes concedidos fueron de 500 a 1000 euros, que se han destinado fundamentalmente a sufragar gastos de alojamiento, transporte o material didáctico.

Con esta iniciativa ambas entidades pretenden contribuir un año más ayudar a los estudiantes con Enfermedad Renal Crónica en la continuidad de sus estudios, y muy especialmente en este año en que han visto más complicada su situación a causa de la pandemia.

Contador