TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tembleque (Toledo), el socialista Jesús Fernández, ha asegurado estar "muy contento" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya ordenado la suspensión del cierre de las urgencias nocturnas en la región, aunque ha avisado que es "el principio de la lucha".
El Ayuntamiento de Tembleque --uno de los 21 municipios afectados por la reducción horaria del servicio de urgencias en los Puntos de Atención Continuada (PAC)-- presentó el pasado martes ante el TSJCM un recurso contencioso-administrativo contra la Orden de la Consejería de Sanidad que regula el nuevo horario de estos centros sanitarios, que ahora el Tribunal ha aceptado.
"Estamos contentos y esto supone el principio de la lucha porque no está ni mucho menos conseguido", ha indicado Fernández a Europa Press, que ha señalado que la suspensión estará vigente hasta el próximo lunes, al tiempo que ha insistido en calificar esta medida del Gobierno de María Dolores de Cospedal de "totalmente injusta".
Según ha indicado el regidor, los vecinos del municipio también están "muy contentos" con esta decisión del Tribunal castellano-manchego, como lo están el resto de alcaldes socialistas de la región en cuyas localidades hay PAC afectados por la medida de la Junta, que así se lo han transmitido al conocer la noticia.
Preguntado por cómo se va a producir esta noche la apertura del Punto de Atención Continuada de Tembleque, el alcalde ha indicado que se ha puesto en contacto con el coordinador de las zona básica de salud, que está organizando la apertura del centro.