Alberto San Juan y Nuria Gallardo retratan en 'Recortes' la situación de la sanidad pública

Actualizado 07/03/2013 12:17:13 CET
- EUROPA PRESS

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala Cuarta Pared presenta hoy jueves el montaje 'Recortes', dirigido por Mariano Barroso y protagonizado por Alberto San Juan y Nuria Gallardo, basado en textos provenientes del proyecto Theatre Uncut que retratan la complicada situación de la sanidad pública.

'Recortes' es una función adaptada por Juan Cavestany con forma de un programa doble formado por dos piezas, 'Frágil' de David Greig y 'Reflectante' de Clara Brennan, dos obras cortas que nacieron como parte del movimiento Theatre Uncut en Gran Bretaña para responder a los recortes públicos que realizó el gobierno de aquél país en 2010.

'Frágil' es una pieza de dos personajes en la que el público debe interpretar a uno de ellos, Carmen, una trabajadora de los servicios de salud mental. Carmen intenta calmar a José, uno de sus pacientes, cuando éste irrumpe de madrugada en el apartamento de ella, alarmado por el cierre del Centro de Salud en el que hasta ahora le atendían.

Por su parte, 'Reflectante' es el monólogo indignado y tragicómico de Rosario, la madre de una joven discapacitada con necesidades especiales. Rosario no confía en que nadie vaya a cuidar de su hija cuando ella no esté y, mientras tanto, trata de proporcionar a la chica todo el placer y el disfrute que tiene a su alcance.