MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy a que el Hospital de Valdemoro, que dará servicio a los vecinos del municipio y de San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Titulcia, entrará en funcionamiento antes de las elecciones de 2007.
Aguirre realizó este anuncio durante el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro hospitalario, en el que estuvo acompañada por los consejeros de Sanidad y Consumo y Presidencia, Manuel Lamela y Francisco Granados, respectivamente, y por el alcalde, José Miguel Moreno.
La presidenta explicó que el nuevo hospital beneficiará en principio a 100.000 habitantes, "aunque seguro que luego serán más, ya que los vecinos de Pinto también podrán ser atendidos en estas instalaciones".
CONCESIÓN A LA EMPRESA SUECA CAPIO
El modelo elegido para la puesta en marcha de la nueva infraestructura sanitaria es de la concesión, que incluye la construcción y la gestión del centro por un periodo de treinta años a la empresa adjudicataria, la compañía sueca Capio. Además, el Gobierno regional negociará con los sindicatos la posibilidad de que trabajadores de centros sanitarios públicos puedan trasladarse al centro de Valdemoro sin perder sus condiciones laborales.
El hospital se está construyendo en una parcela de 70.000 metros cuadrados próxima a la futura M-423, que enlazará con la A-4 (autovía de Andalucía). Dispondrá en 2007 de 133 camas, ocho quirófanos, dos salas de parto, diez de radiología y 28 puestos de diálisis, entre otros servicios. Se prevé que estas cifras aumenten paulatinamente hasta 2017. El nuevo equipamiento servirá para descongestionar el centro de referencia para los vecinos de la zona, el Hospital 12 de Octubre.
La primera piedra colocada hoy es la última de los ocho hospitales prometidos por Aguirre en esta legislatura. Excepto el de Valdemoro, los demás forman parte de su programa electoral y se encuentran en Parla, Puerta de Hierro, Vallecas, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Arganda del Rey.