Actualizado 18/02/2010 15:16 CET

Aguirre aboga por "no pretender inculcar hábitos, por muy saludables que sean"

LAS ROZAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hha defendido que hay que proteger al no fumador pero tampoco "pretender inculcar hábitos a la población por muy saludables que sean", en relación a los principios en los que, a su juicio, debería basarse la nueva ley antitabaco.

"La ministra, de momento no ha presentado ningún proyecto de Ley, por tanto, cuando sepamos lo que quiere llevar a cabo la ministra diremos si lo apoyamos o no, pero yo sobre esta cuestión siempre me remito a los mismos principios. El primero, protección de los no fumadores, segundo, siempre supeditado al primero, no pretender inculcar hábitos a la población por muy saludables que estos sean", explicó Aguirre durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se celebró hoy en Las Rozas.

Además, recordó que en estos momentos ya existe una ley que regula estos aspectos, sin embargo, criticó que se llame 'antitabaco', ya que si fuera así, "lo que hay que hacer es que no se cultive el tabaco en España, que no se den subvenciones al cultivo de tabaco, que no se venda tabaco en los estancos, que no se lleve el tabaco pingües beneficios de los impuestos del tabaco...". "Eso sería una ley antitabaco", puntualizó para añadir a renglón seguido que la normativa actual es una ley "anti-fumador".

Finalmente, señaló que "hay que pensar" en los empresarios, autónomos y comerciantes, "que han hecho unas obras para adaptar sus locales a las leyes anteriores" y a quienes por tanto habría que explicar "quién les va a pagar esas inversiones que ya van a quedar inservibles".