Publicado 17/03/2020 10:46:38 +01:00CET

Aguado no ve necesario incidir en restricciones territoriales sino en hacer cumplir el estado de alarma

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, con el consejero de Economía, Manuel Giménez.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, con el consejero de Economía, Manuel Giménez. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que no ve necesario incidir en restricciones territoriales sino en hacer cumplir el actual estado de alarma, que conlleva el "confinamiento personal".

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, ha hecho hincapié en la obligación de todos los españoles de estar en casa y esperar a ver "como evoluciona la curva de contagios", que espera que pueda reflejar el efecto de las restricciones la próxima semana.

Aguado ha recordado que en la Comunidad de Madrid fueron lo primeros "en tomar medidas drásticas y ha quedado demostrado que eran imprescindibles porque todo el país ha tenido que hacer lo mismo".

Lo que ha considerado "imprescindible" es contar con el material sanitario en la región, y para ello, según ha desvelado, están en contacto directo con el Ministerio de Sanidad. "Es fundamental que nos lo hagan llegar", ha recalcado, al tiempo en el que ha precisado que tienen falta de mascarillas o respiradores.

Contador