Publicado 27/11/2020 13:49CET

Aguado estima que las farmacias madrileñas podrán hacer test en diciembre si Sánchez les da el 'ok' el lunes

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ofrece una rueda de prensa en la sede de la comunidad, en Madrid (España), a 28 de octubre de 2020. Durante su comparecencia, Aguado ha informado
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ofrece una rueda de prensa en la sede de la comunidad, en Madrid (España), a 28 de octubre de 2020. Durante su comparecencia, Aguado ha informado - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha estimado que la realización de test antigénicos de Covid-19 en las farmacias se podrán hacer "a principios de diciembre" si el lunes el Gobierno central les da la autorización.

En declaraciones a los periodistas tras visitar un pequeño comercio con motivo del Black Friday, Aguado, sobre esta posibilidad, ha indicado que "sería un paso muy importante" y a la sanidad madrileña "facilitaría mucho la labor de testar a la población".

"Necesitamos que el Ministerio nos dé el 'ok' y nos permita ampliar la estrategia de diagnóstico de forma significativa. Es lo que estamos persiguiendo desde hace muchas semanas", ha sostenido Aguado.

Así, "no se perdería la trazabilidad" ya que "los resultados de esos test en farmacias se incorporarían a la base de datos de la Comunidad de Madrid", lo que "permitiría tener runa foto más real de lo que sucede en la región".

Estos test que estén dentro de la estrategia serológica de la Comunidad, ha dicho, serán "gratuitos" pero también pretenden facilitar que los ciudadanos puedan adquirir en farmacias otros test al margen de la estrategia de su Gobierno por "prescripción médica o a través de otros cauces".