Publicado 12/03/2020 19:25CET

Aguado espera que no se cierre Madrid por el coronavirus pero dice que si lo determina el Gobierno central lo acatarán

COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, espera que no se llegue al punto de tener que cerrar la región para evitar más contagios por coronavirus pero que si así lo determinara el Gobierno central, lo acatarán.

"Es una decisión que le corresponde adoptar al Gobierno de España, a Fomento, que es quien decide que se corten carreteras o el aeropuerto de Barajas; no le compete a la Comunidad y, desde luego, si hay que tomarlas las tomará. Ojalá que no lleguemos a ese momento pero esto es un huracán invisible y si así lo determina lo seguiremos", ha indicado en declaraciones a Sálvame, recogidas por Europa Press.

No obstante, Aguado ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está en "constante colaboración con ellos" y espera "que no haya que llegar a ese escenario".

Ha apelado a todos los ciudadanos para que no colapsen los servicios de emergencias y no se tomen este asunto como "unas vacaciones" porque se trata de "una emergencia sanitaria". "Hay una tensión asistencial muy fuerte. Esta epidemia nos está poniendo a prueba en todos los sentidos, desde el número de camas a los profesionales que se dejan la piel por intentar curar al máximo número de personas", ha lanzado.

Sobre si piensan reforzar el servicio telefónico de atención a llamadas por sospechas de infectados, el vicepresidente madrileño ha reconocido que las líneas están saturadas y ha indicado que están tratando de que se descongestione. Por eso, ha pedido a los ciudadanos que no hagan caso "a rumores ni a bulos" y ser "responsables".

"Es muy importante la responsabilidad de cada uno, porque por muchas medidas que tomemos desde lo público va a ser imposible ganar esta batalla. Nuestro objetivo es salvar vidas y que no haya ni una muerte más", ha sostenido.

Lo más leído

  1. 1

    Los nuevos contagios de COVID-19 siguen a la baja, con 10.222, pero las muertes suben, hasta 369

  2. 2

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  3. 3

    Sanidad amplía el colectivo de diabéticos que podrán acceder al sistema flash de control de glucosa gratis desde enero

  4. 4

    Illa dice que las medidas contra el Covid están dando resultados pero avisa de que la situación es preocupante

  5. 5

    ¿Cómo se las arregla el virus COVID-19 para sobrevivir en las superficies?