Publicado 11/11/2020 14:17CET

Aguado celebra la bajada del IVA de las mascarilla que pidió la Comunidad de Madrid en el Grupo Covid

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha valorado "positivamente" el anuncio del Gobierno central de bajar el IVA de las mascarillas, que, como ha recordado, pidieron desde el Ejecutivo autonómico en el marco del Grupo Covid hace semanas.

Así lo ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este miércoles el IMDEA Nanociencia, después de que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunciase en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana un decreto ley para la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21 al 4 por ciento.

"Hoy por fin hemos conocido que el Gobierno de España se compromete a reducir el IVA de las mascarillas lo cual es una muy buena noticia. Es una de las propuestas que se llevaron al comité de trabajo y al igual que otras por fin han visto la luz", ha declarado.

524554.1.260.149.20201111141743
Vídeo de la noticia
Contador