Publicado 23/07/2020 13:47:38 +02:00CET

Aguado aboga por "ser prudentes" y generalizar el uso obligatorio de la mascarilla en Madrid

Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Imagen de recurso del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha abogado este jueves por "ser prudentes" y generalizar el uso obligatorio de la mascarilla en la autonomía aunque ha recalcado que es una decisión que corresponde a Salud Pública.

En declaraciones a los medios, tras visitar el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el dirigente madrileño ha recordado que el coronavirus todavía está golpeando y esta es una de las razones por las que es partidario de extender su uso.

Aguado ha desgranado que en la reunión del Ministerio de Sanidad con la Consejería de esta misma mañana, desde el Gobierno regional han trasladado su "preocupación" por la realidad del aeropuerto de Barajas, ya que consideran que después de un mes ven "que no está controlada" la situación porque siguen entrando "casos importados por la frontera".

Según el vicepresidente, se han comprometido en hacerles llegar un acuerdo para que de forma inmediata contar con los nombres y el estado de salud que llegan a España con síntomas de poder tener coronavirus.

Contador