MÉRIDA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (Aexcid) financia con 24.000 euros un proyecto de la ONG Farma Mundi contra la malnutrición aguda en campos de población desplazada de los alrededores de las ciudades de Goma y Nyiragongo, situadas en la provincia de Kivi Norte, en República Democrática del Congo.
Se trata de una intervención de emergencia que Farma Mundi lleva a cabo junto a la ONG Communautè des Églises de Pentecôtes en Afrique Centrale (Cepac), bajo la coordinación y supervisión del grupo de salud de OCHA y el Programa Mundial de Alimentos.
Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, el objetivo es proporcionar atención sanitaria y tratamiento médico contra la malnutrición severa a unos 3.000 menores de 5 años y madres gestantes.
Esta intervención, que se extenderá hasta final de año, apoya el programa nutricional de urgencia para la población menor de 5 años impulsada por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y Unicef.
Se produce tras los combates que están teniendo lugar desde mediados de julio de este año a 16 km de los campos de población desplazada, en el eje Goma-Sake, en los que actualmente se encuentran alrededor de 160.000 personas.