SEGOVIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vecinos afectados por el cierre de las urgencias rurales en Segovia se concentrarán este miércoles ante las puertas de la Delegación Territorial de La Junta de Castilla y León en Segovia para pedir explicaciones a su máximo responsable, Javier López-Escobar, tras declarar éste que la Consejería de Sanidad no rectificará en su decisión de eliminar las guardias nocturnas.
El delegado insistió en que la medida se tomó de forma correcta y que, tras someterse a estudio, no volverá a ser revisada, pues se cumplen las isocronas legales de 30 minutos, se ha reforzado el transporte sanitario, se ha puesto a disposición de los vecinos el Hospital de Aranda de Duero (Burgos) y se ha dado servicio de urgencias en fechas puntuales por aumento de la demanda o condiciones meteorológicas adversas.
La protesta, convocada por la Plataforma Contra la Degradación Sanitaria en el Medio Rural de Ayllón, se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede principal de la Delegación, en la plaza de los Espejos, 1.
La Plataforma fletará un autocar desde Ayllón hasta la capital segoviana para facilitar la participación a los vecinos interesados. La expedición saldrá a las 9.00 horas del aparcamiento de la estación de autobuses de la localidad.