MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha avisado de que el marco normativo de la Unión Europea no permite afirmar ni sugerir que los alimentos previenen, tratan o curan una enfermedad humana, ya que este aspecto recae en el ámbito de los medicamentos.
El organismo se ha pronunciado así tras detectarse la circulación, a través de las redes sociales, de mensajes y vídeos en los que se relaciona el consumo de alcohol, incluso moderado, con la prevención del Covid-19 y otras enfermedades como el Alzheimer.
"La AESAN deplora la difusión de mensajes en los que, de forma maliciosa o incluso puede que de forma inocente, aprovechándose de la preocupación existente en la sociedad española debido a la actual crisis del Covid-19, se haga llegar a la opinión pública informaciones falsas que en nada contribuyen a mejorar el estado de salud y, sin embargo, crean confusión en el consumidor", ha dicho el organismo.
Por este motivo, la AESAN ha recordado a los ciudadanos la necesidad de contrastar las fuentes de información y de confiar solamente en aquellas que provengan de medios oficiales.