Publicado 11/10/2021 12:27CET

La AEP y 38 sociedades científicas firman un manifiesto alertando sobre la situación de la atención sanitaria

Archivo - Pediatra, consulta bebé.
Archivo - Pediatra, consulta bebé. - BAYER - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría (AEP), con sus 24 sociedades de especialidades pediátricas y sus 14 sociedades regionales de pediatría, celebrará el 'Día P' a lo largo de la semana del 11 al 15 de octubre y presentará un manifiesto en el que muestra su preocupación por la situación de la atención pediátrica en España.

Bajo el lema 'El especialista pediátrico, siempre al lado de la salud infanto-juvenil. En el centro de salud y en el hospital, en las 23 disciplinas pediátricas', pretende incidir en la importancia de las 23 especialidades pediátricas que caracterizan el modelo pediátrico español, tanto en los hospitales como en los centros de salud.

De la misma forma, quieren transmitir la idea de que, a pesar de la pandemia e independientemente de la situación territorial, social, económica o política, el pediatra "es el mejor experto en salud infanto-juvenil y garantía de excelencia asistencial".

Para presentar el documento y comentar las actividades informativas y divulgativas que se desarrollarán a lo largo de esa semana, este miércoles celebrarán un encuentro virtual con el presidente de la AEP, Luis Carlos Blesa; su vicepresidente Segundo (Atención Primaria), Guillermo Martín Carballo; el presidente de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, Fernando Sánchez Perales; y la presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, Ana Fernández-Teijeiro.

Contador