Publicado 06/06/2022 12:31

AEMPS informa sobre el cese y retirada de determinados adaptadores y tubos para bombas de insulina 'Accu-Chek Insight'

AEMPS informa sobre el cese y retirada de determinados adaptadores y tubos para bombas de insulina 'Accu-Chek Insight'
AEMPS informa sobre el cese y retirada de determinados adaptadores y tubos para bombas de insulina 'Accu-Chek Insight' - AEMPS

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado sobre el cese de utilización y retirada del mercado de determinados adaptadores y tubos para bombas de insulina 'Accu-Chek Insight' debido a la posibilidad de que se produzcan fugas de insulina.

Según informa ha tenido conocimiento, a través del fabricante Roche Diabetes Care GmbH, de una posible fuga de insulina relacionado con determinados adaptadores y tubos para las bombas de insulina 'Accu-Chek Insight'.

"Es posible que esta fuga de insulina no se detecte de forma inmediata, lo que podría conducir a una dosificación insuficiente de insulina. Las consecuencias potenciales podrían ir desde la ausencia de impacto clínico hasta incidentes graves para la salud, incluyendo hiperglucemia severa o cetoacidosis", advierte.

La bomba de insulina 'Accu-Chek Insight' está diseñada para la administración subcutánea continua de insulina de efecto corto o insulina análoga de acción rápida para el control de la diabetes mellitus en personas que necesitan insulina.

En España, la empresa está enviando una nota de aviso a los profesionales sanitarios, a los pacientes y a los distribuidores que disponen o han distribuido los adaptadores y tubos para las bombas de insulina 'Accu-Chek Insight' incluidos en el apartado de 'Productos afectados', para informarles del problema identificado y de las acciones a seguir. Igualmente recuerda la necesidad de comprobar el cartucho precargado de insulina y de seguir las instrucciones para su correcta inserción.

Los productos retirados son el adaptador y tubo de la bomba de insulina Accu-Chek Insight: '06485472001 Accu-Chek Insight Adapter&Tube 40 10p A' el lote es inferior a 1354241; el producto '06485499001 Accu-Chek Insight Adapter&Tube 70 10p A', el lote inferior a 1355360, y el producto '06485464001 Accu-Chek Insight Adapter&Tube 100 10p A' con número de lote inferior a 1354242.

Contador