MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha incrementado sus tasas en un 1 por ciento desde el 1 de enero.
Este incremento se sustenta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2013 que establece una elevación de los tipos de cuantía fija de las tasas de la Hacienda estatal hasta la cuantía que resulte de la aplicación del coeficiente 1,01 "al importe exigible durante el año 2012", teniendo en cuenta lo dispuesto por los PGE para 2012.
Por ello, a partir de ahora, las tasas que se presenten en el Registro General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios deberán corresponder con las establecidas por el artículo 73 de dicha Ley.
Concretamente, se suben las tasas de los medicamentos de uso humano; los fármacos de plantas medicinales; los medicamentos homeopáticos; los gases medicinales; de las investigaciones clínicas; los laboratorios farmacéuticos; las certificaciones e informes; los productos sanitarios, de higiene y cosméticos; así como los medicamentos de uso veterinario.
Para todas las cuestiones relacionadas con este tema, los interesados pueden ponerse en contacto con el personal del servicio de Contabilidad y Tasas de la AEMPS a través del teléfono 902 101 322 o del correo electrónico 'sctaemps@aemps.es'.