La AEEM y la SEMAL acuerdan elaborar protocolos e investigar los efectos de la menopausia en el envejecimiento

Actualizado 07/10/2014 6:55:21 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá la elaboración de protocolos, guías con información para la ciudadanía y líneas de investigación sobre los efectos de la menopausia en el envejecimiento.

Según ha recordado el presidente de la AEEM, Rafael Sánchez Borrego, actualmente existe evidencia científica respecto a que la menopausia acelera el envejecimiento natural de algunos órganos y tejidos, como sucede en la osteoporosis o la enfermedad cardiovascular.

Por ello, apunta el presidente de SEMAL, José Serres, el objetivo final pasa por "conseguir que las mujeres españolas vivan una menopausia plena y feliz" y que "cuenten con todos los adelantos a través de suplementos, recomendaciones y tratamientos que les permitan aprovechar al máximo y en el mejor estado físico y mental posible, la década que va de los 50 a los 60".

Además, como parte de dicho acuerdo, la AEEM ya ha colaborado en el Congreso Nacional de la SEMAL y ésta participará en el próximo congreso de la AEEM.

Para leer más