Publicado 06/04/2021 16:53CET

La AEDRH galardona con el Premio Gestor de Personas 2020 a Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales

Archivo - Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales
Archivo - Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales - HMHOSPITALES - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha otorgado el Premio Gestor de Personas 2020 al doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales. La entrega del Premio tendrá lugar el 9 de abril durante la Asamblea General Anual AEDRH.

Este galardón se otorga como reconocimiento a aquella persona que ha destacado en la gestión de personas y/o equipos en su organización, fuera del ámbito de la función de la dirección de Recursos Humanos. La elección del Doctor Juan Abarca se debe a "su gran ejemplo de liderazgo y capacidad de gestión de personas, en un año particularmente difícil debido a la pandemia mundial de COVID-19, en el que el sector sanitario ha sido imprescindible".

Abarca Cidón es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Es también licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y actualmente desempeña el cargo de presidente de HM Hospitales, puesto que compagina con la Presidencia de la Fundación 'Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS'. Esta institución fue creada a iniciativa del propio Doctor Abarca y en ella ocupó la secretaria general en el periodo 2010-2015. Además, fundó, en 2002 la empresa Profesionales de la Medicina y el Derecho S.A. (PROMEDE), de la que es presidente y consejero delegado. Además, fue miembro de Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad desde 2012 hasta 2019.

En anteriores ediciones, el Premio al Gestor de Personas de la AEDRH se ha entregado al ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque; la directora de orquesta Inma Shara; el presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, el fundador de la Organización Nacional de Transplantes (ONT), Rafael Matesanz; el teniente general Miguel Alcañiz Comas; o Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, entre otros.