Publicado 04/11/2020 14:45CET

AEDC impulsa una plataforma de streaming científico-sanitaria para titulados superiores en Ciencias de la Salud

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Divulgación Científica (AEDC) acaba de impulsar Cientifix, un proyecto programado con tecnología OTT y disponible tanto para SmartTV y SmartPhone y cualquier otro dispositivo con acceso a Internet, para la divulgación científico-médica para titulados superiores en ciencias de la Salud.

Según ha informado AEDC, "Cientifix será el mayor repositorio de contenido audiovisual y está destinado exclusivamente a médicos, científicos, y titulados en farmacia". Al frente de este proyecto se sitúa un comité científico integrado por prestigiosos profesionales de la sanidad, que dirige el doctor Luis Miguel Torres Morera, que contará con varios facultativos de prestigio en España en cada una de las especialidades médicas reconocidas por la Comisión Nacional de Especialidades Médicas.

Para su puesta en marcha y su desarrollo en España ,AEDC ha solicitado más de 40 peticiones de avales a las diferentes sociedades científicas médicas, que se encuentra actualmente en proceso actualmente de valoración. Las primeras en prestar el aval son sociedades relacionadas con el Dolor, Pediatría, Neurología y Física y Reanimación.

Al margen de los citados avales de estos colectivos científicos, hay más de un centenar de compañías de la industria farmacéutica y de equipamiento tecnológico sanitario, que participarán en este proyecto que nace con el firme propósito de convertirse en un referente para el sector sanitario mundial.

Contador