La AECC solicita la intervención del Defensor del Pueblo para proteger a los menores de la publicidad de los vapeadores

Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión. - AECC
Publicado: martes, 14 mayo 2024 16:42

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer ha solicitado al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, su intervención a través de los distintos mecanismos para proteger a los menores de 18 años de cualquier publicidad de los nuevos dispositivos de tabaco.

Así se lo han comunicado este martes en una reunión que han mantenido con el Defensor del Pueblo, con el objetivo de trabajar junto a las instituciones para conseguir la primera generación libre de tabaco en España para el 2030.

En esta reunión han participado el presidente de la Asociación, Ramón Reyes, el técnico de prevención de la Asociación e miembro del Movimiento por la Primera Generación Sin Tabaco, David Planas, y la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Andrea Henry.

El encuentro se enmarca en las reuniones que ha realizado la Asociación con distintas administraciones públicas e instituciones. En él, se han trasladado varios puntos: la necesidad de avanzar en la protección contra el tabaquismo y las nuevas formas de fumar, sobre todo entre los jóvenes; conocer la visión por parte del Defensor del Pueblo respecto a estos nuevos productos y trasladar la importancia de impulsar políticas contra el tabaquismo con el objetivo de garantizar la salud de la población más joven.

En este sentido, la Asociación asegura que trabaja para conseguir el 70 por ciento de supervivencia en cáncer para el 2030 y para ello, centra su labor en la protección de la salud de la población. El cáncer es una enfermedad que en 2030 afectará a 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres.

Asimismo, el tabaco es el responsable del 30 por ciento de todos los tipos de cáncer y está relacionado con 16 tipos, mucho más allá del cáncer de pulmón.

Con estos datos encima de la mesa, la Asociación considera indispensable promover medidas para proteger a los menores de edad de la publicidad y el fácil acceso a los vapeadores promovidos por de la industria tabaquera.

Asimismo, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer hizo entrega al Defensor del Pueblo del Manifiesto de la Alianza del Movimiento Sin Tabaco.

Contador

Leer más acerca de: