La Aecc organiza hoy diversos actos para recaudar fondos para impulsar la investigación en cáncer

Actualizado 06/10/2014 19:47:58 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) va a organizar este jueves, 5 de junio, su tradicional cuestación con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación Oncológica.

De esta forma, representantes de la organización van a salir a la calle de las principales ciudades españolas con el lema 'Alto y Claro contra el cáncer. Investigación', para conseguir fondos que permitan luchar contra el cáncer.

Así, y con casi 4.500 mesas y 10.500 personas voluntarias, la AECC solicitará la colaboración ciudadana y, de paso, concienciará a la población de la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica. Además, también se va a poder colaborar a través de la 'www.aecc.es' y enviando la palabra 'aecc' al 28014.

La organización tiene actualmente 144 proyectos de investigación oncológica en 46 centros españoles, con una dotación total de casi 25 millones de euros desde el año 2009. Todos estos trabajos han sido otorgados por concurso público, evaluados por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y con unos "exhaustivos" procesos que garantizan la calidad de los proyectos. Asimismo, recientemente, estos procesos han sido acreditados con el sello de calidad de AENOR.

Ejemplo de estos trabajos es el resultado obtenido por el investigador del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, el doctor Bustelo, que ha conseguido identificar una nueva diana terapéutica contra el cáncer de mama más agresivo; o el proyecto realizado por la doctora González Neira que ha logrado identificar marcadores genéticos asociados tanto a la respuesta terapéutica y supervivencia, como a los efectos adversos de los tratamientos en el futuro.

Para leer más