GUADALAJARA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara (AECC), el doctor José María Jiménez Bustos, ha planteado a la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, la posibilidad de abrir en Guadalajara un piso de acogida donde poder atender a los pacientes que vienen de zonas alejadas de la provincia cuando reciben tratamiento en el Hospital General Universitario.
Dicha posibilidad se ha llevado a cabo durante el encuentro que han mantenido ambos colectivos para analizar fórmulas de colaboración futuras entre la Institución provincial y la AECC, tal y como ha informado la Diputación de Guadalajara en nota de prensa.
En este sentido, el máximo responsable de la AECC ha hecho esta petición con la finalidad de incrementar los servicios que desde la asociación se prestan al paciente oncológico y a sus familiares.
Asimismo, desde la AECC se ha planteado la posible colaboración de la Diputación para que, temporalmente, pueda ser cedido a la misma un espacio adecuado para llevar a cabo sus actividades.