Actualizado 15/12/2010 15:17 CET

La AECC y la FEC firman un convenio para colaborar en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER Y LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN FIRM
EP/HOMEATC

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han firmado un convenio marco de colaboración para crear sinergias que permitan disminuir los factores de riesgo comunes tanto al cáncer como a las enfermedades cardiovasculares.

Con esta firma, ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta para preservar la salud de toda la sociedad haciendo especial hincapié en la información sobre como evitar los factores que repercuten en la aparición de ambas enfermedades, informan las entidades firmantes.

Para la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, la firma de este convenio es, "sin duda, un hito para la AECC puesto que es la primera vez que firma un acuerdo de colaboración con una entidad que no es estrictamente del ámbito oncológico con el fin de prevenir los factores de riesgo comunes a dos de las enfermedades de mayor incidencia y prevalencia en España".

"Con este convenio vamos a unir fuerzas dos entidades emblemáticas que trabajamos por disminuir el impacto de la primera y la segunda causa de muerte por enfermedad, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, lo que, sin duda, nos va a permitir mejorar la vida de muchas personas", ha explicado.

Por su parte, el presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza ha destacado que "este acuerdo permitirá avanzar en la mejora de la salud de la población española a través de la puesta en marcha de campañas comunes de concienciación acerca de estas dos enfermedades, que actualmente suponen las primeras causas de mortalidad en España".

Este acuerdo marco de colaboración se ejecutará mediante convenios específicos para cada actividad o campaña, que deberán ser aprobados expresamente por las entidades firmantes del presente convenio.