Actualizado 28/06/2022 18:28

AEAL lanza la campaña 'Imaginando el futuro' para abordar las nuevas terapias oncohematológicas

Archivo - Paciente en el Hospital de Día de Hematología del Vall d'Hebron
Archivo - Paciente en el Hospital de Día de Hematología del Vall d'Hebron - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) ha lanzado la campaña 'Imaginando el futuro', donde aborda las nuevas terapias oncohematológicas y la mejora de los protocolos asistenciales.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con motivo de la XIV edición de la Semana de las Enfermedades Oncohematológica (SEMOH) y se desarrolla en dos semanas, del 27 de junio al 8 de julio de 2022, para poder abordar todos los temas de interés.

Además, tiene como objetivo ofrecer una herramienta de información y formación para los pacientes con cáncer en la sangre y sus familias. Para hacerlo posible, AEAL se apoya en los mejores hematólogos y en las Sociedades Científicas implicadas en hematología.

"Con la celebración de la Semana de las Enfermedades oncohematológicas, desde AEAL queremos acercar a los pacientes y a sus familiares una información objetiva y rigurosa, alejándonos de los peligros que supone la información poco fiable. Ello es posible gracias a la colaboración desinteresada de los profesionales, a los que queremos agradecer también su implicación en este tipo de proyectos", ha señalado la presidenta de la asociación, Begoña Barragán.

Este año, la organización ha preparado 16 seminarios con temáticas diversas, centradas en los diferentes tipos de cáncer en la sangre, así como otros temas trasversales de interés para pacientes, familiares y cuidadores.