MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del Día Mundial del Linfoma, que se conmemora este miércoles bajo el lema 'Podría ser linfoma ¡Infórmate!', la Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias (AEAL) está llevando a cabo una gran cadena humana 'on line' para ayudar a difundir información sobre la enfermedad.
Según informa, por cada visita recibida en la web 'www.aeal.es/diamundial2010/' entre los días 13 y 20 de septiembre, la compañía Roche Farma donará un euro a la asociación, hasta un límite de 3.000 euros, para colaborar con los objetivos de concienciación de la enfermedad.
"Con el lema 'Podría ser linfoma ¡Infórmate!' se pretende llamar la atención en la población general sobre el hecho de que el linfoma es un cáncer que puede padecer cualquiera, desde niños a ancianos, hombres o mujeres", comenta Begoña Barragán, presidenta de AEAL- Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias.
Además, durante estos días, AEAL va a instalar cerca de medio centenar de mesas informativas en hospitales y centros comerciales de toda España. Entre ellos, sendos puntos de información serán instalados el próximo 15 de septiembre en el Ministerio de Sanidad y Política Social y en el Senado en Madrid.
"Hemos querido acercarnos en este día también a la clase política para concienciarles y darles información sobre el linfoma, también a ellos puede ocurrirles", explica la presidenta de AEAL.