MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Asociación para la Defensa de la Sanidad pública de Madrid (ADSPM), Javier González Medel, reclamó hoy "prudencia" y, antes de hablar de negligencia médica, llevar a cabo una investigación de las causas de la muerte del bebé de la primera víctima fallecida en España por gripe A.
"Habría que analizar las circunstancias antes de hablar de negligencia, que evidentemente la puede haber, pero atención porque esto en el fondo, si no es así, puede desprestigiar un poquito más la sanidad pública", destacó González Medel, que dijo que hay que tener "palabras de precaución", ya que el Gregorio Marañón es "un hospital suficientemente acreditado".
"Precaución antes de lanzarnos a la vorágine, no sea que estemos también ante los 400 asesinatos que hubo en el hospital de Leganés y que, finalmente, han conducico a que el encausado sea el señor Lamela y que el caso Leganés sea el caso Lamela", señaló en referencia al caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que aún hoy sigue en los juzgados.
Tras conocer por boca del director gerente del Hospital Gregorio Marañón, Antonio Barba, que Rayán murió sobre las 12 horas de esta mañana por un "terrorífico error profesional" al serle administrada la alimentación por vena en vez de por la sonda nasogástrica, representantes de CC.OO. y UGT tildaron de "imprudentes" las palabras del director, ya que, a su juicio, es necesario investigar los hechos primero.