MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid considera "escandalosa" que el exconsejero de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela pertenezca al consejo de administración de la empresa de Asignia Infraestructuras, adjudicataria de los servicios externalizados del Hospital del Tajo, y apunta que son ya dos exmiembros del Ejecutivo regional los que se "han beneficiado personalmente" del "modelo de privatizaciones".
En un comunicado, el colectivo critica que sean precisamente exconcejeros de Sanidad, Lamela y Juan José Güemes, los que se han beneficiado de la externalización de servicios sanitarios a su paso al sector privado. "Mucho nos tememos que no sera el último", enfatiza.
El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Gúemez presentó su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs, tras la polémica suscitada estos días sobre su participación en esta empresa, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid.
La ADSP de Madrid sostiene que Lamela carecía de experiencias y conocimientos sobre la parcela sanitaria antes de ser consejero y critica la "desastrosa contribución" de sus políticas en el servicio público.
El colectivo afirma que el paso del sector público al privado por parte de políticos explica las pretensiones de "privatizar" centros sanitarios a pesar de los "sobrecostes elevadísimo" para "ampliar el negocio". Al respecto, apunta que el Hospital del Tajo costó 58 millones y se van a pagar más de 300
"En fin, es el resultado de un planteamiento que antepone el negocio y los intereses personales y empresariales por delante de los derechos de la ciudadanía a la atención sanitaria. Queremos mostrar nuestro mas firme rechazo y la necesidad de que se acabe ya con esta utilización de la Sanidad Pública para los negocios privados", concluye la ADSP en un comunicado.