Publicado 26/06/2015 11:15

Adolfo Fernández-Valmayor, de IDCsalud-Quirón, nuevo presidente del IDIS

Adolfo Fernández-Valmayor
IDIS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), del que forman parte las principales aseguradoras y grupos hospitalarios privados, ha nombrado como nuevo presidente de la institución a Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos y TIC & Digital de IDCsalud-Quirón.

Fernández-Valmayor, que asumirá la presidencia durante los dos próximos años, sustituye en el cargo a Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas que ha presidido la entidad desde junio de 2013.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Fernández-Valmayor también cuenta con un MBA y un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en el IESE. Su carrera profesional la inició en IBM, desde donde pasó a fundar Siconet Ingenieros, empresa que se integró en el Grupo Bull en 2007.

Desde su nueva responsabilidad, según han informado IDIS en un comunicado, continuará poniendo en valor el papel de la sanidad privada y su aportación al sistema sanitario, y trabajará en proyectos para la mejora de la seguridad del paciente y para la promoción de la innovación tecnológica.

"Es un orgullo poder presidir este gran proyecto pero también un gran reto, debido a los constantes cambios que se están produciendo en el sistema sanitario español. Desde nuestra experiencia en la gestión privada, tenemos mucho que aportar en salud global, para contribuir a que sea sostenible, eficaz, solvente y eficiente. Somos un colaborador necesario, queremos estar presentes y apostamos por ello", ha defendido Fernández-Valmayor.

Como vicepresidentes estarán Luis Mayero (Asisa), Iñaki Peralta (Sanitas), Marta Saus (Eresa) y Teótimo Sáez (Segurcaixa-Adeslas), mientras que como secretario general permanece Juan Abarca, de HM Hospitales.