Adaner lamenta que "algunos responsables de moda incentiven la desnutrición de sus modelos" y pide un pacto social

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:43

SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner) de Málaga, Rosa Sanz, lamentó hoy, en declaraciones a Europa Press, que "algunos responsables del mundo de la moda incentiven la desnutrición entre sus modelos", por lo que consideró necesario establecer "un gran pacto social".

En este sentido, la coordinadora de Adaner criticó que "se nos bombardee continuamente con imágenes de cuerpos 'perfectos' y dietas de adelgazamiento milagro", ya que, según dijo, "con este tipo de estereotipos estamos maltratando a nuestra juventud".

Al hilo de ello, se mostró a favor de erradicar de las pasarelas de moda tallas 34 y 36, "puesto que estamos hablando de modelos que tienen una altura de 1,80 metros, lo que significa que su índice de masa corporal no se corresponde con su estatura".

De igual modo, se refirió "a la necesidad de fomentar una cultura preventiva en los propios colegios y evitar así futuras conductas que conducen a la desnutrición", insistió.