Un acuerdo entre farmacéuticos hospitalarios y el Instituto Racine permitirá formación e investigación en este campo

Firma del acuerdo entre la SEFH y el Instituto Racine
SEFH
Publicado 10/12/2018 11:21:42CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y el Instituto Racine (Brasil) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual llevarán a cabo actividades en ambos países que incluyen formación, proyectos de investigación, visitas técnicas y realización de eventos.

El presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha anunciado que la primera actividad que quieren llevar a cabo en este sentido es un "proyecto de 'benchmarking' con presencia de los farmacéuticos hospitalarios brasileños en hospitales de referencia españoles. Igualmente planteamos otra actividad en los hospitales brasileños de gran complejidad y calidad como el Sirio-Libanés de São Paulo".

"Se potenciará con este convenio la formación 'on line' y el seguimiento de actividades formativas de la SEFH en Latinoamérica", ha añadido el presidente de la SEFH.

Según la presidenta de Racine, la doctora Nilce Barbosa, que ha calificado de "honor" tener un aliado como la SEFH, "el protocolo de colaboración viene para agregar más valor a las actividades educacionales internacionales del Instituto Racine que comenzaron en 2001".

"La propuesta de compartir conocimiento y experiencias entre farmacéuticos especialistas brasileños y españoles, refuerza el camino ya recorrido por estos profesionales a lo largo de su historia que ha sido construida bajo el compromiso de estudiar, investigar y compartir todo lo que se aprende", ha agregado la doctora Barbosa.

Para la puesta en marcha del proyecto se ha designado una comisión mixta de acompañamiento, compuesta por dos miembros de cada institución, que podrán a su vez designar miembros o colaboradores para representarles.

La comisión se reunirá anualmente para planificar y definir las actividades por cada uno de los períodos de duranción del acuerdo. Para optimizar su desarrollo, se contará con una sistemática evaluación que permitira a la comisión tener indicadores de desempeño.