La actividad gripal se acerca a la epidemia en Cataluña

Actualizado 31/12/2010 14:20:38 CET
Chica con gripe
EP

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actividad gripal ha aumentado en Cataluña, equiparándose a la incidencia del virus en temporadas anteriores, y se acerca a la situación de epidemia, con 70,2 casos por 100.000 habitantes, según señala el Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Catalunya (Pidirac) de la Conselleria de Salud de la Generalitat, recogido por Europa Press.

La tasa de epidemia se declara cuando se rebasan los 100 casos por 100.000 habitantes, y la última semana estudiada, del 13 al 19 de diciembre, demuestra una clara incidencia de la gripe, sobre todo la de tipo A, en niños de 0 a 4 años, que acumulan el 60 por ciento de los episodios gripales.

En este periodo, han aumentado las visitas domiciliarias y las atendidas en centros de atención primaria (CAP) por síndromes gripales, como se corresponde con una temporada estacional habitual.

Además, se han ingresado otras 10 personas graves por el virus de la gripe A. Desde octubre se han notificado 14 casos graves con infección por virus de la gripe. El rango de edad de los casos va de 1 a 61 años, y la mitad sufren algún factor de riesgo.