Accidente Barajas.- El jefe del dispositivo desplegado confirma que los "únicos supervivientes" son los 28 heridos

Actualizado 20/08/2008 22:21:15 CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe del dispositivo de emergencias habilitado en el aeropuerto de Madrid-Baraja tras el accidente ocurrido hoy, Ervigio Corral, aseguró que el avión de Spanair siniestrado está "destrozado" y que los "únicos supervivientes" son los 28 heridos rescatados tras el siniestro. Según Spanair, el aparato llevaba a bordo 175 personas, con lo que el número de fallecidos ascendería a 147.

El miembro del SAMUR explicó que el aparato quedo "destrozado" y que los equipos de rescate "prácticamente" no encontraron restos del avión en la zona del impacto, excepto la cola de la aeronave. Los restos del aparato quedaron esparcidos por un valle por el que cruza un riachuelo.

Explicó también que observaron una "dispersión enorme de cadáveres", entre los que según dijo observaron "muchos niños", el extremo "más duro" para los equipos de rescate y que más les ha recordado a la tragedia de los atentados del 11-M.

Preguntado por el número concreto de víctimas, explicó que los "únicos supervivientes" son los 28 heridos que rescataron en la zona del impacto y que se está procediendo a la identificación del resto del pasaje del avión.

En cuanto a los heridos, aseguró que estaban concentrados en la pequeña zona por la que cruza el citado riachuelo. Fueron trasladados a un primer puesto médico y a un puesto médico avanzado, desde donde se decidió enviarlas a diferentes hospitales de Madrid. Según añadió, ocho de los heridos se encontraban muy graves y con graves quemaduras.

El miembro del SAMUR explicó que se han desplazado hasta la zona 50 uvis móviles y personal de diferentes servicios sanitarios y de seguridad. El protocolo activado hoy responde al previsto para el plan de catástrofes aéreas de Madrid en el procedimiento de múltiples víctimas.