Abren una investigación en EEUU para comprobar si algunas fórmulas lácteas están relacionadas con una bacteria

bebé, biberón
MICHAEL JASTREMSKI/WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 11:51

WASHINGTON 29 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades estadounidenses han abierto una investigación en torno a ciertas fórmulas lácteas para comprobar si tienen alguna relación con los tres bebés infectados por la bacteria 'Cronobacter' en Estados Unidos. Hasta la fecha no han hallado ninguna relación entre la bacteria y ellas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron que un bebé del estado de Oklahoma está infectado por la bacteria, que se cree que se encuentra en la leche en polvo. Dicha bacteria puede causar una enfermedad desconocida en los recién nacidos.

Se trata del tercer bebé infectado por la bacteria, después de la muerte de otro, en Misuri, debido a la infección, y el diagnóstico de un segundo bebé, en Illinois. El fallecido, que contaba solo con diez días de vida, había consumido la fórmula 'Enfamil Premium', de Mead Johnson Nutrition Co, mientras que el de Illinois ingirió leche en polvo de esta marcha y de otras, según la Agencia del Medicamento Estadounidense (FDA, por su sigla en inglés).

El nuevo bebé infectado no había consumido la fórmula Enfamil, según ha señalado la portavoz del departamento de Salud de Oklahoma, Leslea Bennett-Webb, quien ha informado de que el niño, que tiene menos de un mes de vida, ha recibido tratamiento y ya ha sido dado de alta del hospital.

Por su parte, Mead Johnson Nutrition Co ha reconocido que ha analizado muestras de la fórmula en polvo 'Enfamil Premium' y que comprobó que el producto es seguro.