Publicado 28/06/2022 13:49

Abre el plazo de candidaturas de la III edición de los Premios Zendal a investigación, que duplica su importe

Galardonados de la edición pasada de los International Zendal Awards 2020-2021.
Galardonados de la edición pasada de los International Zendal Awards 2020-2021. - GRUPO ZENDAL

Las categorías de esta convocatoria recogen una nueva mención especial a la iniciativa innovadora en la lucha contra el coronavirus

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Zendal convoca la III edición de los International Zendal Awards de investigación, cuyo plazo de presentación de candidaturas ha abierto este martes y que duplica la cuantía de sus galardones al dotarlos de un total de 70.000 euros, un 130% más que la convocatoria anterior.

Impulsados por el Grupo Zendal, los premios tienen como objetivo el reconocimiento de la investigación en el campo de la salud y de la biotecnología en el ámbito mundial de aquellas instituciones que hayan desempeñado acciones relacionadas con las vacunas, la prevención, y el concepto 'One Health', ha informado la empresa en un comunicado.

Las categorías incluyen dos galardones a la investigación de salud humana y a la salud animal, un homenaje a la trayectoria profesional en el ámbito de la biotecnología, y una mención especial en 'One Health', con dotaciones económicas para invertir en los proyectos premiados.

Con mayor importe destaca el Premio Salud Humana, que recompensa con 40.000 euros a la institución --pública o privada-- cuyo objetivo se centre en contribuir a mejorar la vida de las personas en el campo de la salud y la prevención.

Le sigue el Premio Salud Animal, que dotará al ganador con 25.000 euros para invertir en un proyecto cuya finalidad pase por avanzar en materia sanitaria para mejorar las condiciones de vida de los animales.

La última asignación económica de esta edición corresponde a una "mención especial" creada este año para premiar con 5.000 euros a la investigación de profesionales que hayan contribuido a la estrategia de 'One Health', relacionada con la innovación en la lucha contra el coronavirus y el cuidado del medioambiente.

CANDIDATURAS Y JURADO

La presentación de las candidaturas deberá realizarse entre el 28 de junio y el 3 de octubre de 2022 a través de un formulario oficial en la web de la organización --www.zendal.com-- en español e inglés, acompañado de la memoria del proyecto de investigación, de una extensión máxima de cinco páginas en formato Word.

El jurado, que dará a conocer su decisión durante el mes de octubre, estará integrado por un Comité Científico Internacional de personalidades destacadas en el ámbito de la biotecnología y la salud, además de un Presidente y un Secretario del Grupo Zendal.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto público a lo largo del mes de noviembre en Vigo, al que deben acudir los premiados. En la edición anterior, estos fueron la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María A. Blasco; el Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS) y el Grupo de Micobacterias de Neiker.

Las consultas en relación a los premios deberán efectuarse a través del correo electrónico zendal@zendal.com y en el teléfono 986 330 400, según ha indicado la organización responsable.