VALLADOLID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La capital vallisoletana acogerá mañana sábado, 17 de octubre, una manifestación con el objetivo de defender el "derecho a decidir" de las mujeres a la hora de tener hijos y que pedirá la despenalización total del aborto.
En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de Mujeres por el Aborto Libre y Gratuito, plataforma organizadora, la marcha partirá de la plaza Fuente Dorada a partir de las 19.00 horas y reclamará que, ante la nueva ley de plazos propuesta por el PSOE, lo que "realmente" necesitan las mujeres "no es" esta normativa sino la despenalización total del aborto.
Así, a su juicio, la nueva normativa "no es más que un retroceso" legislativo que genera "más restricciones" ya que actualmente "sólo depende de plazos uno de los supuestos despenalizados". Además, conlleva la "ausencia de garantías" de prestación en la sanidad pública y "tampoco regula la objeción de conciencia", además de dejar fuera a mujeres inmigrantes, colectivo "muy importante" en las tasas de aborto del Estado.
Asimismo, criticaron que una muestra "más de que no buscan soluciones reales" es la "no financiación" de anticonceptivos ya que es "absolutamente necesario" impulsar la educación sexual, "reconociendo el derecho a decidir" una sexualidad independiente de la reproducción y el disfrute de ésta "desde las diferentes opciones sexuales".
De este modo, pidieron "desenmascarar al PSOE" y su política y criticaron que "una vez más" se priva a este colectivo de decidir y se le criminaliza, "ajustando la nueva ley a las exigencias del sistema capitalista y del patriarcado".
"HIPOCRESÍA" DEL MOVIMIENTO ABORTISTA
Además, la plataforma remarcó la "hipocresía" del movimiento abortista ya que "son los mismos que apoyan la pena de muerte" y se muestran contrarios a las investigaciones científicas que "pueden salvar muchas vidas".
Entre estos movimientos, la plataforma destacó a la Iglesia y a la derecha que "se les llena la boca con el derecho a la vida" mientras que se preguntó por el derecho a decidir sobre uno mismo. "No nos faltan ejemplos del posicionamiento de la Iglesia en relación a la mujer, como cuando abogan por la despenalización de la violación o hacen apología de la violencia machista", continuaron las mismas fuentes.
En concreto, según informaron fuentes de la Policía Municipal, la marcha partirá de plaza Fuente Dorada y recorrerá la Bajada de la Libertad, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandásegui y plaza de la Universidad, donde se espera llegar sobre las 21.00 horas.
Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca mayor intensidad de vehículos por la plaza de Poniente, San Benito, Cánovas del Castillo, San Quirce, Cardenal Torquemada, Angustias, Solanilla, Paraíso, plaza del Colegio de Santa Cruz y las adyacentes.
Por ello, la Policía Municipal recomienda evitar circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria, entre las 19.00 y las 21.00 horas, y utilizar el transporte público en la medida de lo posible.