Aborto.-Valenciano (PSOE) pide a Gallardón que deje a las mujeres tranquilas y no use derechos para "calentar banquillo"

Actualizado 30/07/2012 13:27:44 CET
Elena Valenciano
EUROPA PRESS

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este sábado al ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, que deje a las mujeres "tranquilas" porque "sabemos muy bien lo que hacemos". A su juicio, el ministro "está calentando en el banquillo para poder salir a jugar el partido".

Valenciano, en una rueda de prensa en Valencia en la que ha comparecido junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha criticado que el PP emplee "la ideología como inspiración" y, en esta línea, pretenda "recortar los derechos de las mujeres", en alusión al anuncio que realizó Gallardón de que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley.

"Entiendo perfectamente que lo que está haciendo es calentar en el banqillo; él está calentando en el banquillo para poder salir a jugar el partido", ha manifestado Elena Valenciano, quien ha destacado que eso lo puedo entender, pero no aprueba "que utilice los derechos de las mujeres para su calentamiento en el banquillo".

Por ello, ha pedido al titular de Justicia que deje a las mujeres españolas "tranquilas", porque "somos mayores de edad, sabemos muy bien lo que hacemos, somos perfectamente responsables, no necesitamos que usted nos diga lo que tenemos que hacer". "Usted caliente en el banquillo y déjenenos ejercer nuestros derechos conquistados por todas en una pelea que ha durado muchísimos años", ha resaltado.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    ¿Por qué comer y beber no se llevan bien con la anestesia? Estas son todas las razones

  3. 3

    Las pruebas descartan coronavirus en el turista chino ingresado en Granada

  4. 4

    ¿Estás muy estresado en el trabajo? El riesgo de sufrir una lumbalgia es más alto

  5. 5

    ¿Te acaban de operar? Los antiinflamatorios, mejor por la mañana